Nada que se relacione con el régimen económico en la pareja está libre de polémica. Es por esta razón que debemos tener en cuenta la gran importancia que llegará a tener lo referente a los regímenes económicos existentes en la actualidad en la pareja. Descubriremos que todo viajeros habrá hallado no solo las mejores elecciones sino todo lo referente a disfrutar de las máximas propuestas.

bienes gananciales

¿Qué regímenes económicos existen en un matrimonio legal?

  • Gananciales: Es el régimen por defecto y consiste en que en el caso de separación o divorcio, ambos miembros de la pareja se repartirán dichos bienes al 50% teniendo en cuenta también las subsiguientes particiones en el caso de que se tengan hijos con derecho a herencia. Se trata de una de las que más problemas acarrea a nivel jurídico.
  • Participación: Muy al contrario que en el caso de la separación de bienes, en este régimen también se dan numerosos inconvenientes entre los cuáles podemos destacar todos aquellos que están determinados por el hecho de poder disfrutar de las diferentes propuestas a tener en cuenta.
  • Separación de bienes: En lo que a separación de bienes se refiere, es una de las formas más sanas de solucionar esta clase de inconvenientes generados de la separación o del divorcio ya que quienes lo lleven a cabo estarán protegidos de tal manera que no resultará difícil disfrutar de las mejores elecciones a tener en cuenta.

Imagen cortesía de www.ku.ac.ke