Las sanciones son una de esas características que habitualmente no están ligadas a un bufete de abogados. En este caso no es una excepción pero resulta una valiosa información con el propósito de no necesitar atenernos a las clásicas necesidades a tener en cuenta. Los clientes podrán atender a todas y a cada una de las necesidades desde el mismo momento en el que hayan comenzado con la elaboración del pliego de descargo. ¿Cuáles son las vías más interesantes para evitar estas multas? Lo principal vendrá de la mano de lograr una gran gama de recursos que se encuentren vinculado, en gran medida, a lograr los mejores tipos de condiciones desde el primer momento. Habremos descubierto, de este modo, algunas de las características más atractivas al respecto.

El pago anticipado de multas de tráfico

El pago anticipado de las multas de tráfico

Es una de las claves principales para poder evitar las temidas sanciones que suelen tener un coste alto. Se trata de una elección que la DGT ofrece a quienes realicen el pago con la máxima celeridad posible. Es el caso de la reducción del 50% con una disposición de 20 días desde la recepción de la multa de tráfico. Se trata de una interesante propuesta para que el usuario evite mayores inconvenientes.

Un inconveniente que muy habitualmente se tiene en cuenta es el que está relacionado con la notificación de las autoridades al conductor sancionado. Y es que no son pocas las consultas que nos llegan de usuarios de vehículos que han sido multados sin ellos saberlo hasta varios meses después de la tramitación de la sanción. Los cambios de domicilio, por ello, deben ser siempre notificados debido a que, en caso contrario, se corre el riesgo de que “no lleguen” las multas a tiempo.