En el caso del abogado de violencia de género es importante que el personal que atienda a la víctima reúna determinados conocimientos y un bagaje profesional que le permita ofrecer el mejor servicio con los resultados apropiados.

abogado violencia de género

Características que necesita un abogado en violencia de género

Los abogados de turno deberán haberse formado específicamente en causas de violencia de género. Existen numerosos tipos de especialización aunque la más válida es la que proviene a partir de doctorados o postgrados combinados con estudios de otras especialidades como psicología. En muchos casos, las víctimas atendidas por el bufete de abogados no quieren hablar por temor o miedo a que el maltratador pueda tomar represiones contra ellas. Se requiere de una especial capacidad de empatizar y dar confianza a la víctima para que esta se sienta segura con el abogado de violencia de género.

Por otro lado, si usted está imputado en causas de violencia de género y requiere de una defensa específica, se le asesorará acerca de las posibles consecuencias que devendrán de su actuación. Un buen abogado defensor ofrece al imputado la posibilidad de apelar la sentencia y demostrar la inocencia por lo que la decisión de elegir un abogado debe ser bien meditada ya que de ella pueden derivarse sentencias penales o graves sanciones, órdenes de alejamiento, pérdida de custodia de los hijos o de bienes compartidos.

Imagen cortesía de Galería de US Embassy Madrid