Con la entrada en vigor en Mayo de 2014 de la nueva ley de tráfico, las cuestiones asociadas al consumo de alcohol adquieren una nueva perspectiva debido, en gran medida, a que se modifican las «reglas del juego» con más multas y condenas de cárcel por infracción. La perspectiva civil y administrativa que siempre habían tenido las infracciones de tráfico pasan en muchos casos al campo del derecho penal y una buena  defensa se convierte en una manera diferente de contrarrestar todo lo que esté vinculado a evitar esta clase de cuestiones.

nueva normativa tráfico y alcohol

5 modificaciones en el reglamento de tráfico

  1. Menos de 1,35m de altura, atrás: Hasta ahora, la edad era definitoria para que los niños se sentaran delante. En este caso la edad pasa a un segundo plano y es la estatura lo que se tendrá en cuenta.
  2. Cinemómetros prohibidos: Esta norma ya la saben la mayoría de los conductores. Lo que no saben es que pueden incurrir en multas de hasta 200 euros y tres puntos de carnet.
  3. Ciclista, los únicos que salen bien parados: Se permite que circulen bajo los niveles de velocidad permitidos, no se les puede inmovilizar la bicicleta y, eso si, los menores de 16 años deben llevar casco por ciudad.
  4. Drogas caras: Hasta 6000 euros y 6 puntos de carnet es lo que tienen que perder quienes incurran en este delito.
  5. Atropellos a animales: En este caso es el conductor el responsable de la reparación de desperfectos. Con todo esto se debe atender que sea posible disfrutar de las mejores posibilidades.

Imagen cortesía deTorsodog