Los accidentes suceden y existen casos en los que las secuelas de la parte demandante pueden conllevar copiosas indemnizaciones para la víctima. El abogado encargado de la defensa legal de los derechos de la persona agraviada será quién establezca la indemnización en base a unas indemnizaciones por lesiones en carretera que dependen de diversos factores.

indemnizaciones incidentes en carretera

Indemnizaciones por lesiones en carretera por siniestro entre conductores

En el pasado Junio de 2013 cambió la legislación en torno al baremo según el cual se miden las indemnizaciones por lesiones en carretera. A este respecto, destacar que las secuelas de las que provienen dichas indemnizaciones son consecuencia de un siniestro entre dos conductores. Puesto que existen infinidad de causas por las que existen lesiones en carretera, acotamos el campo de conocimiento a las indemnizaciones por secuelas después de un accidente:

  • Consultar la Ley de Responsabilidad Civil y Seguro en la circulación de vehículos a motor: El baremo mide la indemnización en base a tres parámetros principales que son el daño ocasionado a la víctima directa e indirectamente v- pérdida de bienes, ganancias, salarios – los daños morales que procedan de esta condición.
  • Procedimiento habitual en el caso de indemnizaciones: Entre el seguro y el bufete de abogados debe darse una negociación fluida. Es habitual que la indemnización no se discuta por debajo de los 900 euros y que, probablemente, se establezcan indemnizaciones desde los 2000-3000 euros por persona agraviada. La tarea del abogado es aportar el máximo posible a este respecto.

Imagen Cortesía de