Según reza la ley 7/2012 de 29 de Octubre de modificación de la normativa triubtaria en su epígrafe 6, existen una serie de sanciones tributarias que se dan en el caso de que exista fraude fiscal. El derecho fiscal cuenta con una serie de normas que son indispensables para ser tomadas en cuenta. Además, el fraude fiscal suele estar penado de manera muy dura por lo que se deberá evitar en la medida de lo posible.

fraude fiscal

Sanciones tributarias más habituales

  • Sanciones de 1500 euros por presentación en papel los documentos que debieran presentarse presencialmente.
  • El no aporte de determinados informes puede acarrear innumerables contingencias entre las que se destacan precios de entre 3000 y 15000 euros. Las sanciones pueden llegar, incluso, hasta los 600.000 euros en los casos más acusados.
  • La resistencia a los actos de la administración en el ámbito fiscal. Es por ello por lo que se debe garantizar el pago correcto de todos los precios a este respecto.

Cómo evitar que las sanciones fiscales aumenten

Esto se consigue fácilmente gracias a que si se resuelve el pago antes de la finalización del expediente fiscal se reducen enormemente en cuyo caso será posible encontrar las sanciones tributarias en cuyo caso merece la pena destacar que si se ha incurrido en fraude fiscal de manera involuntaria (es uno de los procedimientos que suelen darse habitualmente a este respecto).  Si lo que se busca es un gabinete comprometido se deberá elegir un buen bufete de abogados.