Si aún queremos contar con las máximas propuestas que estén relacionadas con lograr encontrar tantas posibilidades como sean viables descubriremos que en estos casos se estará pensando todo ello en referencia al abogado frente al delito de abandono familiar. Asimismo, las cuestiones asociadas estarán pensadas para hacer de toda esta cobertura de necesidades un entramado de propuestas que se habrán cumplido desde el primer momento.  En el caso de abandono familiar el abogado defensor cuenta con la tarea de rebatir la acusación o bien de atenuar las consecuencias para el defendido.

abandono familiar abogados

El delito de abandono familiar

Los delitos suelen estar ligados al abandono económico en cuanto a manutención del menor en tutela se refiere. Ante esto la acusación puede exigir entre 8 y 20 semanas de arresto o suspensión de patria potestad. También se incurre en varias condenas menores que están asociadas sobre todo a la pérdida de la tutela de manera semipermanente.

Ante esto, el abogado defensor tiene la función de hacer frente a la denuncia, indagando en las pruebas formales y consiguiendo que el resultado sea el más positivo posible para el acusado. Hay una clausula especial que está determinada por el hecho de que se encontrará todo lo referente a la posibilidad de caer en causa penal en el caso de que el abandono pueda conllevar un riesgo para la salud del menor o para su supervivencia de cualquier tipo.

Existe un caso en el que el abogado civil apenas puede participar en el caso. Se trata cuando el menor haya sido inducido a la mendicidad debido a que será el defensor penal quién defienda al presunto tutor. Esto es debido a que esto puede conllevar pena de hasta 12 meses de prisión.

Imagen cortesía de Hochgeladen von Ripounet