El divorcio exprés es relativamente reciente en la península y prueba de ello es que numerosas parejas que deciden divorciarse no conocen ni sus características ni su aplicación. La figura del abogado en el divorcio exprés es diferente ya que se trata de un mediador, además de defensor de la parte asociada, que equilibra las decisiones tomadas por ambos miembros de la pareja. El divorcio exprés tiene aplicación en España desde hace tan solo unos años y, sin embargo, la red de redes lo está popularizando. Y es que se puede realizar un divorcio exprés de manera online gracias a los bufetes que también operan en esta modalidad.

divorcio exprés

Procedimiento simplificado en los divorcios exprés

  • Acuerdo previo: No puede existir divorcio exprés sin que los cónyuges hayan establecido de mutuo acuerdo las cuestiones derivadas de los bienes comunes, de los hijos y su custodia, etc, etc. De hecho, es bastante cómun que los desequilibrios a este respecto se den justamente porque sea necesaria la regularización de estas cuestiones. Nos encontramos, por ende, con numerosas características a tener en cuenta a este respecto que estarán relacionadas principalmente con el hecho de cumplir con todas las expectativas relacionadas.
  • Elección del bufete apropiado: Este es un punto indispensable ya que la elección del bufete adecuado definirá la rapidez con la que se realicen todos los trámites.
  • Firma del convenio regulador: En este caso la firma electrónica es indispensable y será el abogado el que presentará en el juzgado el convenio con el cuál habrá sido posible cumplir con todas las expectativas al respecto.
  • Precio más económico: Normalmente tiene un coste más económico que el divorcio presencial.