En una sociedad en la que los votos matrimoniales han cambiado enormemente de la misma manera que también se ha alterado todo lo referente al tratamiento y protección de la infancia, hay innumerables situaciones en las cuáles se puede afirmar que usted necesitará un abogado matrimonial o de relaciones de pareja. De hecho, se debe contar con que todos aquellos que estén buscando las máximas propuestas a tener en cuenta, se habrán tropezado sin buscarlo con las opciones que irán de la mano de proponer diferentes elecciones. ¿Cuáles son estas?

cuándo contratar un abogado matrimonial

¿Cuándo buscar un abogado matrimonial?

Menores: En todo conflicto que entren en juego la seguridad, alimentación y manutención del menor, el abogado matrimonial formará parte. Se trata del derecho de familia desde un punto de vista clásico. Asimismo se deberán valorar el régimen de alimentos, la guarda y custodia de los menores, el régimen de visitas así como las medidas urgentes para la protección de menores.

Pareja: Cuando se establece una relación se debe tener en cuenta todo lo relativo al exequatur, el régimen de bienes y distribución de los mismos, la ruptura de las relaciones de pareja, la mediación familiar así como las medidas de separaciones que sean de mutuo acuerdo o los divorcios por el juzgado contencioso administrativo.

En cualquier caso, una separación o divorcio puede ser un hecho traumático que, en el caso de que queramos que se lleve de una manera poco o nada traumática,deberemos delegar en profesionales que puedan hacer de uno de estos desencuentros un hecho más sencillo para las partes.

Imagen cortesía de OpenClips