Las herencias y testamentos suelen ir acompañadas normalmente de sucesos trágicos como el fallecimiento de seres queridos. Por ello los familiares y allegados quieren que estas situaciones terminen cuanto antes. Existen algunos consejos que agilizarán los trámites correspondientes consiguiendo que se ahorre tiempo y malos momentos.

Testamento

6 Tipos de testamento

  1. Testamento cerrado: Dentro de esta modalidad se describe el tipo de testamento en el cual el testador ha elegido redactar un documento cuyos depositarios son quienes vayan a recibir la herencia en el momento de la defunción. Se trata de un documento redactado ante notario con los beneficiarios presentes.
  2. Testamento ológrafo: Esta modalidad de testamento es en la que propio testador realiza el testamento que proviene directamente de su puño y letra, redactada a mano. En estos casos, se debe tener especial cuidado en que el testador especifique, en el caso de que haya borrones, todo lo relativo con el mismo.
  3. Testamento abierto: Es el modelo más utilizado en la actualidad y se trata de un tipo de testamento que es depositado ante notario.
  4. Testamento marítimo: Es uno de los tres ejemplos de testamentos especiales existentes en la actualidad y consiste básicamente en que se trata de un testamento que se crea en altamar y que no sigue las vías habituales debido a las especiales características de este.
  5. Testamento militar: Durante circunstancias específicas en tiempos de guerra es posible que se cree esta modalidad de testamento.
  6. Testamento en el extranjero: En este caso también es posible hacer testamento gracias a que se conseguirá sacar el máximo rendimiento de todas las garantías de viajes.

Imagen cortesía de