Que existen consecuencias penales ante las agresiones callejeras es un hecho aunque no en todos los casos se conocen correctamente debido a la ambigüedad en la determinación de las lesiones y secuelas que provienen directamente de dicha agresión. Las explicamos.

consecuencias legales peleas callejeras

Qué se debe hacer en el caso de agresión callejeras

Tanto en el caso de que se trate de un juicio en el que el consultante sea el imputado o la víctima se debe tener en cuenta que se ha de acudir con un abogado – normalmente se asigna uno de oficio pero es tremendamente necesario contar con un buen letrado -. Asimismo, contar con más de un testigo también es una ventaja con respecto a otros casos ya que en estas situaciones se requiere de un mínimo de dos testigos oculares por litigante para que se verifiquen los hechos.

Consecuencias legales de agresiones callejeras

Salvo en los casos en los cuáles la situación pasa a mayores, las trifulcas callejeras suelen desembocar en dos clases de consecuencias legales:

Indemnizaciones: Las indemnizaciones por daños y perjuicios varían pero en todo caso irán dirigidas a que se puedan compensar las consecuencias penales por agresiones callejeras.

Trabajos a la comunidad – pena de cárcel no implementada: Salvo que se tengan antecedentes penales es poco probable que en una primera agresión exista una condena de cárcel efectiva aunque si que es posible que se mantenga al imputado en régimen condicional y también que se vea forzado a realizar trabajos para la comunidad.