Los impagos son habituales en la actualidad debido a las condiciones económicas. Por si fuera poco las características principales están caracterizadas principalmente porque los individuos deberán hacerse cargo de informarse en torno a determinados procesos. Este es el caso de los impagos, que se trata, en muchos casos, de una de las tendencias más específicas al respecto y con las cuáles será posible sacar el máximo rendimiento y conseguir que no exista inconveniente alguno

morosos y recobros y pagos

Opciones cuando existen impagos y recobros

  • Rescisión del contrato: Debería ser la principal medida ya que en muchos casos se alargan situaciones de «desempleo económico» cuando, en teoria, se continúa dado de alta en la seguridad social. Esto ocasiona graves inconvenientes para el trabajador como la imposibilidad de exigir prestaciones por desempleo.
  • Reclamaciones: Las reclamaciones incluyen un procedimiento largo y costoso por lo que si se pretende seguir esta vía, se puede hacer pero será imprescindible que se cuente con sopesar que exista o no una compensación ya que en caso contrario no sería lo adecuado.
  • Denuncias: Las demandas por una posible inspección pueden alcanzar los 150.000 euros para la empresa, se recomienda tratar de llegar a un acuerdo previamente y que esta sea la última medida que se tome ya que en el caso de pequeñas empresas, no se van a arriesgar a que sucedan inconvenientes de este tipo. Además, merece la pena que se tenga en cuenta que, en todo caso, la mayoría de los usuarios prefieren optar por otras cuestiones asociadas que están, ante todo, relacionadas con la necesidad de contar con las máximas cualidades a tener en cuenta.