Les informamos de las claves para entender todo acerca de un juicio rápido de manera directa gracias a una serie de ítems con los que comprender mejor acerca de los procedimientos jurídicos de esta clase.

juicio rápido

Claves para entender un juicio rápido

¿Cuándo se puede hacer un juicio rápido? Cuando el destilo que será castigo no sea superior a 5 años de prisión. Cuando en otros casos -relacionados, en primer lugar, con las infracciones graves de tráfico que implican delito penal – no se excedan los 10 años de condena.

¿Qué implica, realmente, un juicio rápido? Principalmente una reducción de los tiempos vinculados a los trámites y la reducción de plazos. En ambos casos se trata de una disminución de costes que puede resultará interesante para todo usuario que así lo desee. Descubriremos, además, numerosas posibilidades que vendrán de la mano de poder ahorrar dentro del global del juicio rápido.

¿Qué dos resultados caben en juicio rápido? 

Principalmente se trata de dos opciones; de una parte, todo lo concerniente a la conformidad, en cuyo caso el juicio únicamente será necesario para que el implicado corrobore las declaraciones escritas. En este caso, el juez solamente se dirigirá al acusado para leer la resolución así como al letrado.

La instrucción condensada es el método habitual cuando no hay conformidad. Es habitual que se desarrolle en el mismo despacho del juez.  Los juicios rápidos sin conformidad se tratan de una de las elecciones más interesantes con las cuáles podremos contar para solucionar conflictos que no tienen un acuerdo.