Las generalidades las conocemos y aunque existen numerosas salvedades se debe tener en cuenta la gran importancia con la que contará para toda clase de usuarios. Se debe tener en cuenta que el fraude a la Hacienda Pública es punible tanto en términos administrativos – multas – como con penas privativas de libertad. Esto segundo solamente sucederá en el caso de que se cometa un delito fiscal de grandes proporciones. Por tales razones distinguimos todas estas opciones que estarán asociadas al hecho de contribuir al cumplimiento de las diferentes opciones dependiendo de a que fraude fiscal se acoja el usuario.

asesoramiento legal fraude fiscal

Fiscalidad y características generales

  • La diferencia entre fraude y delito es que en el segundo caso debe ser defraudado un mínimo de 12000 euros para considerarse delito.

  • La evasión y el fraude fiscal tienen la diferencia de que en el caso de la evasión, el artífice sabe como evitar sus obligaciones fiscales.

  • En lo que se refiere al fraude fiscal se debe tener en cuenta que los pagos una vez que la hacienda pública determina la acusación por vía administrativa se harán efectivos junto con el 50% de la cantidad no ingresada y junto con una sanción general de 150 euros.

  • En el caso de que haya un fraude fiscal las multas mínimas son de 100 euros en el momento de declarar la renta y puede ser complicado contar con numerosas cuestiones que estarán asociadas principalmente a lograrencontrar las características diversas que estarán asociadas principalmente a gozar de todas las cuestiones que estarán asociadas con la cobertura de necesidades; algo que sin duda hará de todas estas cuestiones, elecciones ante las que un buen abogado puede ser la nota de diferenciación.

—-