El derecho penal incluye todas aquellas causas que comportan una potencial condena a cárcel. La necesidad de elegir un buen abogado de derecho penal es inevitable debido a las graves consecuencias que conlleva una mala decisión en este terreno. Le explicamos los 5 trucos para elegir un buen abogado de derecho penal que lleve su caso a buen término.

elegir abogado penal

Cómo encontrar un buen abogado penal

  1. Bufete con la experiencia suficiente como para avalar un caso de gran peso como lo es el derecho penal: En el momento de buscar un bufete, la mejor propuesta es contactar con el mayor número posible de bufetes y hacerles un pequeño cuestionario solicitando información sobre los años de experiencia, ejemplo de casos similares y resolución del juicio.
  2. Confiar en los bufetes ya estructurados: La mayoría de bufetes noveles, salvo excepciones, no ofrecen abogados versados en la materia. Por ello, confiar en abogados con una comprobada experiencia en asuntos penales es una prerrogativa para todo imputado en derecho penal.
  3. Honorarios razonables, adaptados a la gravedad del caso: Los honorarios se adaptan a cada cliente pero si que es posible saber más acerca del método de pago, posibilidad de aplazar o dividir el pago así como honorarios más o menos flexibles.
  4. Búsqueda de un bufete con una perspectiva realista de las posibles condenas: Si hay algo que es verdaderamente difícil en un primer momento es dar previsiones realistas sobre un caso complejo con consecuencias punibles mediante privación de libertad. Sin embargo, es imprescindible que, como clientes, sepamos enfrentarnos a las posibilidades, apostando por un bufete que nos asesore de una manera personalizada.
  5. Asesoramiento personalizado: Los abogados que tienen experiencia en campos diversos, especialmente sucede cuando se encuentran incluidos en un bufete, pueden ayudarle enormemente a sacar el máximo partido de sus fortalezas como cliente.

MG Legal, Abogados penalistas Madrid.

Imagen cortesía de WL