La elección de un abogado en lo que se refiere al derecho mercantil es una decisión que debe ser meditada previamente por la posible pérdida de capital en el caso de resultar perdedor en el subsiguiente juicio.

eleccion de un buen abogado mercantil

Consejos para elegir un buen abogado de derecho mercantil

  1. Búsqueda de un abogado de derecho mercantil en la especialidad referida: jurisprudencia, constitución, convenios/tratados, legislación de tipo civil o código de comercio, entre otras cuestiones agregadas.
  2. La elección del tipo de abogado litigante: Tanto si es el atacante como el defensor las características de estos son concretas por lo que en cada caso se deberá buscar un abogado de derecho mercantil que esté versado en la materia ya que de este modo será como se conseguirá sacar el máximo provecho posible de esta condición.
  3. Abogado de lo mercantil especializado: Este no es un requisito imprescindible en el caso del derecho mercantil cuando se da entre dos partes en las que no hay desequilibrio de poder. Sin embargo, cuando el litigio es entre una multinacional y un particular si que se considera necesario que se opte por un abogado de derecho mercantil que esté especializado en dicho campo.
  4. Coste del servicio: En el caso del abogado mercantil es muy posible que se solicite un porcentaje según el bufete que se trate ya que, en muchos casos, se trata de indemnizar u obtener bienes por servicios. En todos estos casos será recomendable conseguir las mejores condiciones de antemano, indagando en torno a los precios que se deben tener en cuenta.
  5. Experiencia en litigios de tipo pecuniario: Esto si que es importante en el caso del derecho mercantil ya que rara vez se tratan temas de tipos penal por lo que será primordial sacar el máximo rendimiento a estas posibilidades para conseguir una cobertura de necesidades.

 

Imagen Cortesía de AaronY