El derecho civil es el que se encarga de los asuntos relacionados con las relaciones personales y patrimoniales. Así, el derecho civil se viene encargando del estado civil, la vivienda, derechos sobre la propiedad, las sucesiones, el parentesco, la herencia y otros litigios que no acarrean consecuencias penales de partida. 

elegir abogado derecho civil

5 requisitos indispensables en un abogado civil

  1. Experiencia laboral en todos los campos de la defensa civil: Existen gabinetes especializados en causas de género, de lo penal pero en materia de lo civil el bufete de abogados debería tener una experiencia heterogénea dando cabida a mayores experiencias en litigios de índole civil. Y es que en estos juicios la intervención de los abogados puede marcar la diferencia entre una herencia ganada o perdida.
  2. Demandas, un bufete de abogados específico: El abogado que atienda a quién medie en demandas entre vecinos o entre personas físicas de toda índole debe estar preparado en la resolución de casos prácticos. Nuevamente, la experiencia laboral es indispensable para estos asuntos legales.
  3. Impagos, un caso especial: Cuando se interpongan acusaciones de morosidad es indispensable que el abogado defensor conozca perfectamente el oficio práctico. En el caso de que se trate de la acusación, el bufete debe asignar al más apto en derecho civil.
  4. Asesores legales: La búsqueda de buenos profesionales puede mediar con una asesoría legal que descubra cuál es el profesional idóneo para cada caso.
  5. Formación práctica más que teórica: Al igual que en otros casos la formación especializada teórico-práctica es indispensable, el derecho civil está copado por abogados con experiencia en litigios, siendo este un requisito indispensable.