El derecho administrativo se encarga de todo lo referente a las diferentes variantes en el derecho público administrativo como sucede en el caso del derecho administrativo funcional,urbanístico, aduanero, del Estado o local, aduanero o funcional.

 

encontrar buen abogado de derecho administrativo

Consejos para escoger un abogado de derecho administrativo

  1. El subtipo de especialidad lo es todo: Las especialidades están vinculadas a los diferentes tipos dentro del derecho administrativo por lo que resultará inevitable contar con estas opciones en el momento de elegir un buen abogado en este campo.

  2. Bufete de abogados reconocido en temas administrativos: Este punto es determinante aunque genérico. En estos casos será relevante poder gozar de las mejores condiciones en el ámbito y será viable disfrutar de elegir un abogado de derecho administrativo después de haber trabajado con varios diferentes ya que en estos casos es la práctica más habitual.

  3. Versatilidad por parte del letrado: La versatilidad es prácticamente una necesidad ya que se define, igualmente, como una manera de llegar al meollo de la reclamación o denuncia que se efectúe.

  4. Posibilidad de atención de varios especialistas del bufete: En estos casos, especialmente cuando se trate de temas constitucionales puede ser altamente interesante que se consulte con varios especialistas dentro del bufete para obtener una visión global.

  5. Conocimientos mínimos en torno al derecho administrativo: El derecho administrativo suele referirse a leyes y normas constituciones y administrativas, de los ministerios o de la administración pública y por ello quién realiza cualquier tipo de reclamación o denuncia por vía judicial con respecto a la administración, debe tener conocimiento de un mínimo de las reglas habituales y de todo lo relacionado con como actuar en cada momento.

Imagen cortesía de