Le esclarecemos algunos puntos primordiales de los errores que se suelen cometer cuando se elige a un abogado y como podemos evitar caer en malas decisiones que después puedan marcar la diferencia entre un caso que se haya ganado y otro que se haya perdido. En cada uno de los casos, trataremos de especificar por qué es necesario conocer los errores comunes. 

cómo elegir un buen abogado

Errores al elegir abogado

  1. Dejarnos llevar solo por los bufetes conocidos.
  2. Elegir sin comparar con otros abogados y sus servicios: La comparación es indispensable si se quieren encontrar resultados alentadores para nuestro caso a que elegir sin tener en cuenta cuestiones como la especialización puede conllevar numerosos inconvenientes entre los que se cuentan arrepentirse tarde.
  3. No negociar en el momento de hablar de sus honorarios.
  4. Buscar un abogado y no una persona que puede colaborar con nosotros: Este error es muy común ya que no se tiene en cuenta que debemos colaborar con el abogado que elijamos. No solo seleccionamos un abogado sino que lo hacemos con una persona.
  5. No hacer seguimiento de nuestro propio caso e interés.
  6. No hacer preguntas, no ser insistente con nuestros intereses.
  7. Ser poco consciente de que nosotros somos los clientes, quienes decidimos en última instancia.
  8. Indague acerca del letrado elegido.
  9. Buscar un abogado generalista en vez de especializado.
  10. Elegir el bufete en base a «corazonadas»: Es su caso y usted debe tener la última palabra por lo que, en último término, es usted el que sale perdiendo si no elige a su abogado de una manera racional y meditada.