La legislación laboral española contiene numerosas normas para vigilar la conducta laboral así como los derechos de los trabajadores. Estas son algunas de las características con las que cuentan esta clase de servicios que pueden ser tenidos en cuenta como los más atractivos que podremos descubrir desde el primer instante especialmente para todos aquellos que deseen conocer más acerca de sus derechos laborales y todo lo que pueden hacer por su seguridad.

10 leyes de legislación laboral que debe conocer

10 leyes de legislación laboral que debe conocer

  1. Real decreto para las disposiciones mínimas de seguridad ( correspondiente al real decreto 486/1997 de 14 de abril con todo lo relacionado con la salud en los lugares de trabajo).
  2. Leyes recogidas para los protección de los riesgos que pueden derivar de los empleos con una sobreexposición al ruido.
  3. Real Decreto que establece unos parámetros mínimos de salud y seguridad para aquellos trabajadores que se hallan expuestos a riesgo eléctrico en su labor.
  4. Toda clase de sustancias peligrosas deberán ser tenidas en cuenta en el RD 1254/1999 del 16 de Julio para controlar las sustancias que se utilizan en entornos laborales con riesgo para el trabajador.
  5. Las pantallas de visualización fueron añadidas en el año 1997 para determinar una seguridad y un control dentro del entorno laboral de riesgo.
  6. En determinados empleos se exige la protección sanitaria en caso de radiaciones ionizantes.
  7. R.D 773/1997 de 30 de Mayo en el que se establecen las bases para la protección de los trabajadores en empleos en los que se interacciona con aparatos explosivos o con riesgo de explosión.
  8. Agentes biólogicos y RD de 664/1997 de 12 de Mayo.
  9. Toda clase de agentes biológicos en los reales decretos 664 y 665 de 1997 a 12 de Mayo.
  10. Así como se da con otra clase de sustancias, las químicas también conllevarán gran riesgo.