Abogados Tráfico Madrid – Delitos contra la seguridad vial

trafico

Conducción etilica o bajo la influencia de drogas

El Código Penal castiga el que condujere un vehículo de motor bajo la influencia de bebida alcohólicas o drogas, pero para que exista responsabilidad penal además de superar la tasa de alcohol que administrativamente esté autorizada, es necesario que se demuestre la influencia de su ingesta en la conducción. A partir de una tasa de alcohol en aire expirado superior a 0,60 miligramos por litro en todo caso se trataría de delito castigado con penas de retirada del permiso de circulación, multa o trabajos en beneficio de la comunidad e incluso de prisión.

Conducción temeraria

La conducción temeraria cuando se pone en concreto peligro la vida o integridad física de las personas también constituye delito

Negación al sometimiento de la prueba de alcohol o drogas

El Código Penal establece penas de prisión de seis meses a un año y privación del derecho a conducir hasta cuatro años si el conductor se niega a realizar estas pruebas.

Conducción con pérdida de puntos

La conducción de vehículo de motor si se ha perdido la vigencia de permiso de conducir por pérdida total de los puntos asignados legalmente, también constituye delito. Igualmente está sancioando el que condujera tras haber sido privado cautelar o definitivamente del permiso o licencia por decisión judicial o al que conduzca sin haberlo obtenido nunca.

Omisión del deber de socorro

También está castigado penalmente el que no socorriere a una persona que se halle desamparada y en peligro manifiesto y grave , cuando pudiere hacerlo sin riesgo propio ni de tercero.

Sobre nosotros

En MG Legal intentamos que el trato con el cliente sea siempre con la mayor confianza y cercanía posible, sabiendo escuchar, no defraudando las expectativas depositadas en nosotros , conscientes de la importancia de su asunto.

Carlos Mejia, Abogado Fundador. Colegiado nº 26.603

Más información

¿Dónde estamos?

Nos puede encontrar en la dirección: Plza. Alonso Martínez 6, 2º B (28004), Madrid – España.

Contacta con nosotros

Si requiere un abogado en Madrid nos puede contactar en el 91 319 72 19,  o si le resulta más cómodo puede enviarnos un formulario de contacto para que le realicemos un presupuesto sin compromiso.

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono

Mensaje (requerido)